topbella

sábado, 25 de septiembre de 2010

Carta del 2070.



Estamos en el 2070, acabo de cumplir 50 años,
pero mi apariencia de alguien de 85 . Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua.
Creo que me queda poco tiempo.
Hoy soy una de las personas más viejas en esta sociedad.
Recuerdo cuando tenia 5 años....
todo erá muy diferente. Había muchos árboles en los parques , las casas tenían bonitos jardines , yo podía disfrutar de un baño ...
Ahora todo es diferente ...
antes todas las mujeres lucian sus preciosas cabelleras, ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua .
Recuerdo aquellos anuncios que decian " Cuida el agua ".
Nadie le hicimos caso , creiamos que nunca se terminaría.
Ahora todos los ríos , presas y lagunas están contaminados o agotados para siempre...
Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados.
Las infecciones gastrointestinales , enfermedades de la piel y de las vías urinarias , son las principales causas de muerte .
Los asaltos por un bidón de agua es común en las calles desiertas.
Antes la cantidad de agua recomendada erá de 8 vasos diarios para una persona adulta , Hoy solo puedo beber medio vaso.
La apariencia de la población es horrorosa , cuerpos desfallecidos , arrugados por la deshidratación , llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas.
Los científicos investigan pero no hay solución posible , no se puede crear el agua .
Se ha combertido en un tesoro muy codiciado más que el oro o los diamantes.
Cuándo mi hija me pide que le hable de cuando erá joven , describo lo bonitos que erán los bosques , le hablo de la lluvia , de las flores. Y de lo saludable que erá la gente.
Ella me pregunta :
- Papá ¿ Por qué se acabó el agua ? 
Entonces siento un nudo en la garganta , no puedo dejar de sentirme culpable.
Como me gustaría volver atrás y que toda la humanidad comprendiera ésto....

En nuestra mano está que este relato sea ficción.
Un saludo.
LorenaGomezg.






0 comentarios:

Publicar un comentario